965 881 319    ventas@queronsa.es

Bienvenido a la Quesería San Antonio.

La quesería

Nuestra historia

Al norte de la provincia de Alicante se encuentra Callosa d´en Sarrià. Está enclavada en el corazón de la Marina entre la Sierra Aitana y las playas de Altea y Benidorm. Pasa por el pueblo el rio Algar, que tiene su desembocadura en Altea. Su clima es cálido, la temperatura media durante todo el año es de 20ºC.

QUERONSA S.L. fué fundada en 1968 por Dña. María Devesa Llorens. La producción inicial era de dos kilos de queso diarios, que se vendian en el mercado del pueblo.

En 1974 su hijo D. Salvador Ronda Devesa compró una cuba, un pasteurizador a placas y una caldera de vapor, y empezó a abrirse mercado en el sector lácteo elaborando queso fresco de forma artesanal y distribuyéndolo en la provincia de Alicante.

En 1981 cambió y modernizó las instalaciones. Se incrementó notablemente la producción y se abrieron nuevos puntos de venta.

En 1997 volvió a cambiar de generación, siendo ahora el gerente D. Juan Javier Ronda Sanchis y la elaboradora Dña. María Antonia Ronda Savall.

Marca comercial

La marca comercial con la que se venden los quesos de QUERONSA S.L. es QUESERÍA SAN ANTONIO. Esta empresa se dedica a fabricar principalmente quesos frescos de las variedades:

  • NUCIA: La principal característica de este queso es el sabor que impregna la boca con un gusto a leche recién ordeñada muy peculiar. Tiene el color blanco, la textura firme y un aroma intenso.
  • ALICANTE: Son piezas pequeñas de 350gr. prensadas y con un poco de sal.
  • TIPO BURGOS en tamaño mini.

Tambien tiene tres formatos: mini 400gr. mediano 1300gr. y grande 3000gr.

Todos estos quesos se presentan envasados al vacío con su etiqueta correspondiente que contiene toda la información sobre el producto.Desde el pasado año la empresa intenta hacerse un hueco en el mercado de los quesos semicurados y curados de leche de cabra.